Manifiesto

Manifiesto


Las siete claves para refinar tu mirada.


1. Escoge un libro que te guste e interese. Pon atención a tus gustos, es clave para motivarte a leer. ¿Cuáles son tus intereses?



2. Fíjate en el título del libro. El título puede fomentar tu curiosidad a través de juegos de palabras, rimas, vocabulario, temáticas llamativas, impresión, etc.).



3. Busca portadas atractivas. Las ilustraciones son la primera información que observamos en un libro, tu curiosidad te motivará a leerlo



4. Pide a Papá o mamá que leáis juntos un libro ( A los niños y niñas como tú, les encanta que sus padres y educadores les lean libros, ya que ellos te iniciarán en el maravilloso mundo de la lectura).



5. Investiga y encuentra libros diferentes a los demás. Busca libros que estimulen tus sentidos, que puedas oler, escuchar. Existen libros con fragancias, sonidos, música e incluso al abrirse puede desplegarse una gran figura ,…), también puedes encontrar librojuegos donde tu eres el gran protagonista de la historia …


6. Representa con tus compañeros y compañeras el libro (Los libros contienen personajes y una historia que podemos teatralizar. Esto os puede motivar más hacia su lectura y profundizareis más en ella.




7. Visita y observa los libros de la biblioteca del colegio No hay lugar más estimulante para fomentar el amor a lectura que un lugar lleno de libros. Muchas historias apasionantes te esperan ¡ No te las pierdas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario